Alertan por intensas nevadas en Canadá

Ottawa, 23 mar (Prensa Latina) Autoridades meteorológicas de Canadá emitieron hoy avisos por la posibilidad de que ocurran nevadas de hasta 50 centímetros debido a la ola de tormentas invernales que azota el país.


Se pronostica clima extremo, especialmente, en la zona de Toronto, donde es posible que se acumulen hasta 15 centímetros de nieve, superando el récord de 6,4 centímetros registrado en febrero.


«Las nevadas ligeras deberían intensificarse esta tarde o noche», se lee en la advertencia de Environment Canada.


«Deben disminuir gradualmente de oeste a este esta noche, pero puede tener un impacto significativo en los desplazamientos nocturnos en las zonas urbanas», agrega.


En caso de nieve intensa, la visibilidad puede verse reducida, por lo que se recuerda a los conductores que enciendan las luces y mantengan una distancia segura, advirtió la agencia meteorológica.


La meteoróloga de CTV Your Morning, Kelsey McEwen, dijo que si bien 15 centímetros pueden no parecer mucho, debido a las nevadas de este año, esto se considera mucho en comparación.


Gran parte de la ciudad  de Toronto y los municipios circundantes verán entre cinco y 10 centímetros, según el pronóstico, pero McEwen advirtió que las áreas alrededor de la parte baja de los Grandes Lagos y otros lugares pueden caer 15 centímetros.


Mientras, en Quebec también emitieron avisos. A partir de la madrugada del sábado y hasta la noche, se esperan entre 15 y 20 centímetros sobre las regiones de Eastern Townships y Beauce a lo largo de la frontera con Estados Unidos.


En tanto, el Atlántico canadiense experimentará importantes nevadas, de entre 20 y 50 centímetros, en el centro y norte.


«Las rutas de viaje fuera del país pueden resultar difíciles de recorrer debido a la rápida acumulación de nieve combinada con fuertes ráfagas de viento que producirán visibilidad reducida», escribió Environment Canada.